;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:17

Independiente: comienza recolecta de dinero para ayudar al equipo a salir de la crisis económica

La crisis económica del conjunto argentino ya llegó al extremo y ante las grandes deudas que tienen, por lo que aficionados y socios comenzaron una colecta para salvar al equipo.

Independiente de Avellaneda

Independiente de Avellaneda / Daniel Jayo

El Club Independiente de Avellaneda está hundido en una crisis económica desde hace varias temporadas, al grado de que hoy en día tienen deudas que ascienden a los 20 millones de dólares con varios equipos.

Una de las más importantes es la que tienen con el Club América por la venta de Cecilio Domínguez por 5.9 millones de dólares en 2019.

Ante la crisis y la posibilidad de que desaparezca el equipo por falta de recursos, el influencer, Santiago Maratea, organizó una colecta popular para recaudar fondos y liquidar las deudas del equipo a través de un fideicomiso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas: Veljko Paunovic quiere hacer su propia historia con el Rebaño

“El fideicomiso está armado por los hinchas. Cómo está armado el fideicomiso, se pensó, por eso tardamos tanto tiempo hablando con abogados y con contadores, para que el fideicomiso sea de los hinchas. No es algo que tiene un vínculo con Independiente, lo que vincula con el club es la deuda a pagar. Esa plata no solamente no pasa por el club, sino que el manejo total de toda esa plata y la responsabilidad es meramente mía”

En este mismo sentido, Maratea confirmó que en caso de recaudar los 20 millones de dólares, la prioridad será saldar la deuda con las águilas por la transferencia de Cecilio Domínguez.

“La Comisión Directiva no tiene voto ni autoridad en la decisión que se tome con esta plata porque el fiduciario soy yo. El único que puede manejar esa plata y decidir para donde va esa plata soy yo. No hay otra manera. Después yo puedo hablar con la directiva a ver para ellos cual es la deuda más importante, pero la idea es pagar todas las deudas empezando por la más importante como la del América”

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad