;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:13

Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y está a nada de ser líder en la F1

Otro domingo para la historia en la carrea de Sergio Pérez. El tapatío volvió a ganar en Baku y se puse a solo 6 puntos de Max Verstappen en la punta del campeonato.

Checo Pérez volvió a ganar en Baku

Checo Pérez volvió a ganar en Baku / Vince Mignott/MB Media

Demostración de serenidad, calidad y que cuando hay igualdad de condiciones, no hay diferencia entre él y Max Verstappen. Este domingo, Checo Pérez mandó un mensaje a Red Bull y a todo el mundo al ganar de manera contundente el Gran Premio de Azerbaiyán y ponerse a tiro de piedra del liderato del campeonato en la Fórmula 1.

Sergio, que largó tercero, aprovechó un oportuno Safety Car para ponerse por delante de Max en la vuelta 21 y no soltó la punto de la carrera jamás, en una clase de temple y una muestra clara que este año va a competir por ser Campeón, a pesar de que es de todos sabido que su coequipero es el favorito.

Hablando de Max, este domingo en Baku tuvo tal vez su tarde más complicada con su auto, que no tenía el mejor agarre y derrapó un par de ocasiones, lo cual le hizo perder ritmo en una carrera muy pareja, que, a la postre le impidió poder alcanzar al mexicano.

El otro protagonista del día fue Charles Lelcrec, que de nueva cuenta no pudo competir con los dos RB y los tuvo que ver a ambos desde atrás, largando segundo y quedando tercero, alejándose de la clasificación de pilotos.

Con esta nueva victoria, Checo se pone a solo 6 puntos de Verstappen en la lucha por el liderato de la temporada, mientras que Red Bull ya tomó distancia importante con Ferrari y Aston Martin en la tabla de escuderías.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad