;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:05

Guillermo Ochoa: El mejor arquero de toda Europa, según los números

A pesar de los abucheos y críticas en México, el guardameta sigue haciendo historia con el Salernitana y y fue incluido en el equipo ideal del viejo continente en el último mes

Guillermo Ochoa vuelve a poner su nombre en lo más alto

Guillermo Ochoa vuelve a poner su nombre en lo más alto

La última vez que Guillermo Ochoa estuvo en México fue el villano favorito de la afición, que no se candó de insultarlo y abuchearlo en el juego ante Jamaica en el Estadio Azteca. Pero una vez fuera de su país, el presente del arquero es muy diferente y otra vez, su nombre hace eco a nivel internacional.

Con sus buenas actuaciones, no solo se ha ganado el reconocimiento en Italia, de la gente del Salrnitana y de otros clubes, además de prensa, sino que ahora, también es alabado a nivel continental y fue incluido en el Xl idea de los mejores del mes de abril.

El servicio de Data y estadísticas, Sofascore, publicó el mejor Xl del mes pasado, donde Paco Memo resultó ser el guardameta mejor calificado de las mejores 5 ligas del continente europeo.

Y es que en ese lapso de tiempo tuvo dos partidos memorables donde sumo 17 atajadas, 10 de ellas ante el Inter de Milan, que le valieron darle la vuelta al mundo con sus reflejos y salvadas descomunales.

Además, estuvo dos veces en el mejor cuadro de la Serie A, sumando ya 5 jornadas apareciendo en este selecto grupo desde que debutó en enero pasado.

SALERNIATANA, CERCA DE LA SALVACIÓN

Por si fuera poco, este mismo miércoles, Ochoa entró en acción otra vez y el Salernitana empató con la Fiorentina en un entretenido empate a 3 y sumando un punto que lo acerca a la salvación y seguir un año más en la máxima categoría del futbol italiano.

A falta de 15 puntos por disputarse, los de Salerno están a 8 del Descenso y tiene una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, por lo que la permanencia podría llegar el fin de semana o en un par de fechas adelante.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad