;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:36

León echó a Tigres y va a la Final de Concacaf

Envuelto en polémica, broncas y otro show de Nahuel Guzmán, Tigres fue eliminado por León en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones y ahora se medirá al LAFC de Carlos Vela, en busca de un boleto al Mundial de Clubes. ¿Se acabó la era dorada de la U de Nuevo León?

León va a la Final de Concacaf

León va a la Final de Concacaf / Cesar Gomez

León consiguió la remontada en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con marcador de 3-1 sobre Tigres en el Estadio Nou Camp, por lo que los Esmeraldas jugarán la gran final.

La Fiera se puso al frente muy temprano, al minuto 10′, gracias a un gol de Fidel Ambriz que significó el 1-0. Poco después, al 15′, apareció el ecuatoriano Ángel Mena para hacer el 2x0 y poner a los de Robert Dante Siboldi contra las cuerdas. Además, al minuto 22′ salió del campo Fernando Gorriarán con molestias físicas y con el repechaje de la Liga MX este fin de semana.

Ya en la segunda mitad, Tigres recortó distancias, al 68′, con un tanto del recién ingresado Raymundo Fulgencio que igualó momentáneamente la serie. No obstante, al minuto 79′, llegó el defensa argentino Adonis Frías para anotar el 3-1 en una jugada a balón detenido, con lo que los dirigidos por Nicolás Larcamón concretaron la voltereta.

Con este resultado, el León consiguió su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde enfrentará al LAFC de Carlos Vela.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad