;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 23:08

Natación artística: mexicanas se llevan otro oro en la Copa del Mundo; ganaron la competencia de Dueto Libre

El equipo mexicano de natación artística sumó su segundo oro en la competencia de Dueto Libre, luego de que el sábado pasado, en nado sincronizado obtuvieran el oro en Egipto.

Nadadoras mexicanas se llevan otro oro en la Copa del Mundo; ganaron la competencia de Dueto Libre

Nadadoras mexicanas se llevan otro oro en la Copa del Mundo; ganaron la competencia de Dueto Libre

Llegó la segunda medalla de oro para las ´Sirenas´, luego de que Nuria Diosdado y Joana Jiménez se lucieran en lo más alto de la prueba de Dueto Libre con una puntuación de 325.6584, lo que les permitió ser superiores a los Países Bajos e Italia que se quedaron la plata y el bronce, respectivamente.

Y es que las nadadoras mexicanas siguen escribiendo su propia historia en todos los aspectos, pues desafortunadamente no cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, e incluso tuvieron que vender trajes de baño para costear sus gastos a la Copa del Mundo 2023 de Somabay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo mexicano de Nado Sincronizado gana Oro, luego de vender sus uniformes para pagar viaje

Con la venta de trajes de baño en lo que aparece la mariposa Monarca, las nadadoras mexicanas trabajaron al máximo con dichos artículos para lograr la cantidad de 800, 000 pesos y así poder asistir a la Copa del Mundo. Además, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub también les otorgaron apoyo a las mexicanas mediante la Fundación Telmex.

El sábado pasado llegó la primera medalla de oro para las mexicanas, tras su participación en el nado sincronizado en la cual participaron con una rutina al ritmo de ‘Don’t stop me now’ de Queen. De este modo, las nadadoras se colocaron como las primeras mexicanas obtener dos medallas de oro para México en este tipo de competencias.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad