;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:36

Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana

Luego de 17 años siendo un constante y referente de la Selección Mexicana, este martes, Andrés Guardado dijo adiós al Tricolor. Se va uno de los más grandes en la historia del futbol nacional.

Andrés Guardado se retiró de la selección mexicana

Andrés Guardado se retiró de la selección mexicana

Andrés Guardado ha anunciado de forma oficial su retiro de la selección mexicana luego de más 17 años de defender la camiseta tricolor.

El “principito” debutó en diciembre del 2005 en un amistoso bajo con apenas 19 años de edad bajo las órdenes de Ricardo Antonio La volpe, quien le dio toda la confianza en sus primeros pasos con el Tri, al grado de llevarlo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde jugó los octavos de final ante Argentina como titular a pesar de su corta edad.

A partir de ahí disputó un total de 178 encuentros enfundado de verde, con lo que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del cuadro nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fechas y horarios para las Semifinales del Clausura 2023

Asimismo, participó en cinco mundiales, desde 2006, pasando por Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en donde vistió por última vez la playera de México.

En su palmarés ostenta tres trofeos de Copa Oro, competencia de la cual es el máximo goleador nacional con 12 tantos, así como también es el único futbolista de la CONCACAF en rebasar el centenar de victorias.

Es así como andrés Guardado, un histórico del tricolor, ha puesto fin a su carrera como seleccionado nacional.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad