;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:03

Fernando Ortíz, muy cerca de ser nuevo DT de un club de la Liga MX

No ha pasado ni una semana de su salida de América, pero el gran trabajo del Tano y sus números en Coapa le han valido para rápido encontrar opciones de trabajo. Desde el norte, un poderoso equipo lo quiere sí o sí en el banquillo y el argentino parece, ha dado su brazo a torcer.

Fernando Ortíz ya tendría nuevo club

Fernando Ortíz ya tendría nuevo club

Hace año y medio, el nombre de Fernando Ortíz ni figuraba en el futbol mexicano de primera división, recién había llegado a las inferiores de América y en menos de mes y medio en Coapa, la vida le cambió y le dieron chance de dirigir a las Águilas en la Liga MX. Hoy, no solo es uno de los mejores técnicos en la historia (al menos en números) con los azulcremas, sino que su trabajo se ha cotizado.

Es por eso que, no han pasado ni 5 días de la catástrofe en el Azteca con la eliminación del Ame y su adiós del club y el argentino ya tiene ofertas importantes para seguir dirigiendo y lo haría nada más y nada menos que en uno de los clubes más poderosos de México.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, Monterrey ya tiene pláticas con Ortíz para que pueda tomar a los Rayados en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, que, aunque aún no es oficial, es un hecho que no seguirá al frente del cuadro regio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rayados ya había tentado al Tano en invierno pasado, lo vienen siguiendo de cerca y hoy, el futbol y las circunstancias por cómo fueron eliminados, tanto la Pandilla como las Águilas, ha acomodado todo para que Fernando tenga vía libre para llegar al cuadro blanquiazul.

De acuerdo a versiones involucradas en la negociación, el Tano se había negado en un principio, ya que quería tomar un descanso para recuperarse de la tragedia de América en este Clausura 2023, sin embargo, en las últimas horas dio su brazo a torcer y ha accedido a escuchar y analizar el proyecto de Monterrey del cual se haría cargo.

Hace un par de días, el nombre de Walter Erviti, ídolo de la institución, era puesto para próximo DT, sin embargo, el exfutbolista se habría presentado como parte del que sería cuerpo técnico del Tano, en caso de que de el sí a los Rayados.

El equipo tiene que reportar la segunda semana de junio, pero la prioridad de la directiva del Tato Noriega es tener lo antes posible al nuevo DT y empezar la restructura del plantel y preparar el próximo semestre, donde además de la Liga MX, Monterrey tendrá Leagues Cup.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad