;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:47

Sebastián Córdova, jugador clave de Tigres en su octavo campeonato

El exjugador del América consiguió su pimer campeonato con Tigres, quien se convirtió en uno de los jugadores más destacados del conjunto de lo felinos al lucirse con siete goles y una asistencia.

Sebastián Córdova jugador clave en el octavo campeonato de Tigres

Sebastián Córdova jugador clave en el octavo campeonato de Tigres / Jam Media

Francisco Sebastián Córdova fue pieza clave para que Tigres levantara su octavo título de la Liga MX. El exjugador del América se coronó campeón por primera vez en el certamen mexicano anotando siete goles y una asistencia. Cabe mencionar que Córdova ya había ganado el Campeón de Campeones con el Club América en 2019.

Diego Martín Cocca, primer director técnico de Tigres en el torneo, no confiaba en el mexicano, por lo que solamente le dio tres minutos en las primeras cinco jornadas. Con la llegada de Marco Antonio Ruiz al conjunto universitario en la Jornada 6, el dorsal 17 tuvo más minutos en lo que restaba del torneo regular. En dicha fecha, Córdova pudo mandar la asistencia para que André-Pierre Gignac metiera gol ante Pumas, en donde quedaron 4-2 en el Volcán. Mientras que en la jornada 14, metió su primer gol de la temporada ante Mazatlán.

Con la salida del “Chima” Ruiz, llegó Robert Dante Siboldi al banquillo, quien le dio la titularidad a Córdova, en el encuentro ante Puebla en el Volcán, el mediocampista metió el gol que hizo que los universitarios entraran a liguilla.

Los números se pusieron a favor del mexicano, quien metió dos goles en cuartos de final contra Toluca con un marcador global 4-1, en semifinales contra Monterrey también tuvo dos anotaciones que le dieron el pase a la final contra Chivas, en donde metió gol en el encuentro de vuelta en el Estadio Akron con un marcador final de 3-2.

Con esta victoria, Tigres ganó el título por octava ocasión de la fiesta grande y Sebastián Córdova se convirtió en pieza fundamental para el equipo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad