;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:58

Diego Cocca es el segundo técnico que menos ha durado al frente de la Selección Mexicana

Con apenas cuatro meses al mando de la Selección Mexicana, Diego Cocca fue destituido de su cargo como entranador, por lo que el fracaso que tuvo en la Nations League le costó ser el técnico que menos tiempo ha estado al frente del equipo.

Diego Cocca es el segundo técnico que menos ha durado al frente de la Selección Mexicana

Diego Cocca es el segundo técnico que menos ha durado al frente de la Selección Mexicana / Refugio Ruiz

Tras el fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf, Diego Cocca fue despedido como director técnico de la Selección Mexicana apenas 4 meses después de su nombramiento y se convirtió en el segundo estratega que menos ha durado en el cargo de seleccionador nacional del Tricolor.

Diego Cocca estuvo al frente del combinado nacional durante 129 días y dirigió apenas siete partidos hasta que lo despidieron. Sin embargo, en la historia de la Selección Mexicana solamente una persona había durado menos en el cargo y ese fue Víctor Manuel Vucetich, quien llegó en un momento de crisis rumbo al Mundial de Brasil 2014 y fue cortado con apenas dos juegos al frente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Diego Cocca, fuera de la Selección!; La FMF lo despidió y los jugadores le dieron la espalda

El tercer lugar lo ocupa Sven-Goran Eriksson, quien también fue despedido con 13 partidos dirigidos incluso antes de llegar al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El cuarto en la lista es César Luis Menotti, quien llegó en 1991 y dejó el puesto libre con 19 partidos dirigidos, mientras que Enrique El Ojitos Meza completa el quinto lugar con 20 juegos al frente del Tricolor durante el procesa rumbo a la justa mundialista de Corea-Japón 2002.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad