;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:53

César Montes, suspendido 3 partidos por agresión ante EE. UU.

El Cachorro, que se perfilaba para ser titular con el Jimmy Lozano en esta nueva era de la Selección Mexicana, no podrá estar en toda la primera fase de la Copa Oro, luego de que este jueves, la Concacaf informara de su suspensión por la patada ante Estados Unidos.

César Montes fue suspendido por la Concacaf

César Montes fue suspendido por la Concacaf

Concacaf suspende a César Montes y a Gerardo Arteaga después de los incidentes que hubo en el partido de Nations League.

“El Tri” sufrirá dos importantes bajas para la primera fase de la Copa Oro que está a la vuelta de la esquina gracias a la guerra entre México y Estados Unidos en Las Vegas, en donde César Montes y Gerardo Arteaga fueron expulsados del partido de semifinales de la Nations League el 15 de junio en el Estadio Allegiant.

Por lo que recibieron estas sanciones de parte del Comité Disciplinario de Concacaf. Montes estará suspendido por tres partidos, mientras que Arteaga por dos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edson Álvarez, casi amarrado con el Borussia Dortmund

Ambas suspensiones deberán ser cumplidas en competencias oficiales de selecciones nacionales, según el comunicado oficial de Concacaf. Sin embargo, el reporte no aclara si necesariamente corresponde a la Copa Oro, por lo que es posible que Montes se pierda la fase de grupos de la competición regional y Arteaga se vea imposibilitado de jugar en los primeros dos encuentros con el Tri en el certamen de Concacaf.

El Cachorro estaba destinado a ser titular y pieza clave en el equipo de Jaime Lozano, que iba a repetir prácticamente a todo el cuadro que ganó la medalla de bronce en los pasados juegos Olímpicos.

Ahora, Israel Reyes, el defensor del América es el candidato ideal a suplirlo para, al menos, la primera fase de la Copa Oro.

EL TRICOLOR APELÓ LA DECISIÓN

Minutos después de darse a conocer la sanción a César Montes, la FMF emitió un comunicado donde informabas que iban a meter una apelación, ya que les pareció excesivo el castigo para el Cachorro.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad