;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:23

Liga MX: Empresa adquiere derechos de 17 de los 18 equipos

En un hecho nunca antes visto en México, toda la Liga MX, o bueno, casi toda, podrá ser vista a través de un solo servicio. Una empresa anunció este increíble suceso y acá te contamos todos los detalles.

Liga MX podrá verse casi toda por un solo servicio

Liga MX podrá verse casi toda por un solo servicio

Historia pura en el futbol mexicano y en la manera de verlo, luego de que este miércoles, una e presa anunciara que ha adquirido los derechos de casi todos los clubes de Primera División, por lo que a partir del Apertura 2023, casi toda la Liga MX podrá verse en un solo servicio.

Se trata de VIX, la plataforma de Streaming de Televisa, que confirmó que transmitirá a 17 de los 18 clubes de la Liga MX, siguiendo así, las palabras que hace apenas unos días, el nuevo comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, dirigió a los aficionados, a los cuales les prometió facilitar la forma del ver el futbol azteca.

Y es que esta decisión de llevar a una sola plataforma, casi todos los partidos de la Liga MX, da paso a la digitalización de la misma y replica formulas de éxito en otros países como Inglaterra o Estados Unidos, donde no solo el futbol, sino otros deportes, han llevado toda su temporada por algún servicio en especifico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América revela sus uniformes para la temporada 23/24

Por ejemplo, la MLS tiene convenio con Apple TV, donde pasa todos sus partidos y le ofrece contenido exclusivo. Lo mismo en la Premier League y ahora México se suma a esta nueva y diferente forma de llegar a la afición.

SOLO UN EQUIPO NO FIRMÓ CON VIX

El único club que no llegó a un acuerdo para pasar sus juegos en VIX fue el Atlético San Luis, que tiene aún contrato de exclusividad con Disney, por lo que será el único equipo que siga pasando sus partido, primero, por ESPN en TV y en streamming por STAR+.

En cuanto a los equipos de Fox Sports, Pachuca y León, Televisa-Univisión ya tenía contrato con ellos para transmitir sus juegos en Estados Unidos, sin embargo, ahora compartirán derechos en territorio mexicano.

Rayados vuelve a Televisa, luego de 2 años en Fox Sports, Tijuana por primera vez será transmitido por otra cadena que no sea Fox o TV Azteca y hablando de los del Ajusco, sus clubes de TV Azteca, Puebla y Mazatlán, también se suman a esta iniciativa.

Por ahora no se ha dado a conocer si la Liga MX tendrá un precio aparte o vendrá incluido en los paquetes que ya ofrece VIX.

Hay que recordar que Televisa ya había comenzado la mudanza del futbol esta plataforma con la Liga MX Femenil, que, salvo la Liguilla, el resto de la temporada regular, se vio toda por esta cadena.

VIX pasará toda la Liga MX


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad