;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:24

Independiente quiso estafar al América con depósitos falsos

Por increíble que parezca, el club argentino inventaba depósitos por cantidades grandes de dinero y luego no daba la cara. América fue paciente hasta que tuvo que ir a la FIFA

Independiente aún no paga completa la deuda

Independiente aún no paga completa la deuda

Luego de 4 años de la venta de Cecilio Domínguez a Independiente, América por fin ve la luz al final de un túnel que tuvo de todo. Quejas, deuda millonaria, mucho conflicto con el club argentino y ahora han salido a la luz, hasta estafas que los de Avellaneda querían hacerle las Águilas.

Y es que, de acuerdo a Daniel Seoane, presidente del Consejo General de Rojo, la administración anterior del equipo argentino, le hacía creer a los de Coapa que ya había depósitos por grandes cantidades de dinero, mismos que nunca llegaron y que terminaron en una investigación por parte de FIFA.

“Los dirigentes del América nos contaron que la administración anterior les decía que había transferido el dinero de la deuda y enviaba un número de SWIFT trucho. Una vergüenza. Esa gente representaba a Independiente y nosotros tuvimos que pedir disculpas”, explicó el dirigente para Radio La Red.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México vs Costa Rica, EN VIVO, A qué hora y dónde ver, Copa Oro Cuartos de Final

Seoane dijo que tuvieron que venir directo a México y fueron recibidos en Coapa para dar la cara de esta vergonzosa situación y llegar a un acuerdo para pagar el resto de la deuda.

“Los que estábamos ahí fuimos a dar la cara y a cumplir la palabra. Llegamos a un acuerdo, nos dimos la mano. Nos pidieron garantías y Jesús Martínez avaló el plan de pagos y listo. Esperemos ue a partir del lunes, martes, se levante la sanción de FIFA”.

¿CUÁNTO LE FALTA POR PAGAR A INDEPENDIENTE?

De acuerdo al propio Daniel, faltan por liquidar dos millones cien mil dólares, ya con todo e intereses, de los 5.7 que eran en un principio por el pase total de Cecilio Domínguez.

“La deuda ya estaba con todo e intereses en 6 millones cien. Hay que agradecer con Jesús Martínez de Pachuca y el nos acercó con Joaquín Balcalcer, uno de los directivos más importantes del América y de Televisa y nos recibieron el lunes. Nos pusimos a hablar, fue casi una hora de reunión”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad