;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:22

Mikel Arriola: La leagues Cup le da dinero y vitrina al futbol mexicano

El presidente de la Liga MX habló EN EXCLUSIVA con W DEPORTES sobre la Leagues Cup que arranca esta semana y los beneficios que le puede traer al futbol mexicano.

Leagues Cup, una apuesta arriesgada dice Mikel Arriola

Leagues Cup, una apuesta arriesgada dice Mikel Arriola

Luego de poco más de un año desde el primer anuncio, por fin se ha llegado la fecha. La Leagues Cup arranca esta semana, el torneo oficial que jugarán la MLS y la Liga MX y que promete marcar un antes y un después para ambos países.

Es por eso que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se dio tiempo para hablar en exclusiva con Pasión W sobre las expectativas del balompié azteca y los beneficios que le traerá, dentro y fuera de la cancha.

El directivo arrancó expresando que más allá de lo económico, que sí es importante, jugar con Estados Unidos también representa una vitrina muy importante para los clubes mexicanos, además de seguir trabajando en cancha, tras las 3 jornadas que ya se jugaron del Apertura 2023.

“Va de la mano tanto lo deportivo como lo económico. Está claro que los equipos recibirán una buena cantidad de dinero, que estamos viendo todavía esos temas. Pero estamos muy contentos y creo será un parteaguas para bien del futbol mexicano”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adalberto Carrasquilla, el mejor jugador de Copa Oro, podría llegar al América

Para el torneo local es un riesgo alto, tanto dentro como fuera de la cancha, pero Mikel confía en que al final, ambas ligas terminarán con números verdes y una afición satisfecha:

“Es una apuesta alta, pero creo que en el agregado vamos a tener muchos más beneficios. Primero es algo histórico. Nunca había habido una competencia directa entre una Liga y otra, contando 3 países. Asumimos que más partidos podamos jugar, más va a aumentar la competitividad. Pero lo más importante, es una competencia formal. Son partidos oficial de FIFA y Concacaf y ganas acá y da paso a Campeones de Concacaf”.

MESSI LE PONE MÁS SABOR AL TORNEO

El presidente de la Liga MX tocó el tema de Lionel Messi y su fichaje con el Inter de Miami, lo cual le da aún más valor y vitrina al tan polémico torneo.

“Hoy la Leagues Cup está entre lo más buscado del Mundo. Sin duda la llegada de un jugador como Messi, fortalece aún más el trabajo de la MLS y de nosotros por hacer bien las cosas en este torneo. Cruz Azul también, ha estado entre las cosas más buscadas”.

Además recalcó que no se trata de torneo de pretemporada o algo informal y que los clubes mexicanos viajarán a Estados Unidos para encararlo con la mayor seriedad posible, teniendo en cuenta los beneficios deporticos que trae ganar la Leagues Cup.

“Los equipos están alineados, en lo deportivo. Este torneo es oficial, para darle más valor. Si ganas la Leagues Cup va directo a Octavos de Concachampions y estás más cerca del Mundial de Clubes. Luego viene lo económico. Si la ganas es muy buen incentivo. Y tercero, nos van a ver en muchos países porque no hay ligas todavía y van a ver a muchos de nuestros jugadores”.

Antes de terminar, Arriola dijo que lo del regreso a Libertadores no es un hecho, aunque reconoció que hay pláticas entre Conmebol y Concacaf para que eso pase muy pronto.

“Tanto Conmebol como Concacaf tienen el apoyo de la Liga MX. Ellos han estado en pláticas y nosotros estaremos atentos a ello”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad