;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:26

UEFA admite provisionalmente al Barcelona en la Champions League 2023-24

La UEFA ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha aceptado, de forma provisional, al Barcelona en la siguiente edición de la justa europea; sin embargo, es una aceptación provisional, pues se ha reservado el derecho de excluirlos más adelante si es que se encuentran razones para sancionarlos.

UEFA admite provisionalmente al Barcelona en la Champions League 2023-24

UEFA admite provisionalmente al Barcelona en la Champions League 2023-24 / AFP7

La UEFA ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha aceptado, de forma provisional, al Barcelona en la siguiente edición de la Champions Leagues a pesar de las investigaciones en curso sobre el Caso Negreira.

El organismo garante del fútbol europeo aclaró que es una aceptación provisional, pues se ha reservado el derecho de excluirlos más adelante si es que se encuentran razones para sancionarlos. Dentro del comunicado se puede leer que “El FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) del avance de las investigaciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regreso a Copa Libertadores, cada vez más cerca; Liga MX espera invitación de Conmebol

Asimismo, se hizo la invitación y se exhortó a los miembros del EDI para continuar con las investigaciones de forma pertinente para poder llegar al fondo de dicho caso y, en caso de encontrar más información que pueda ser sancionable, avisar Órgano de Apelación de la UEFA para evaluar la admisión del cuadro catalán a la competición continental.

Es así como el Barcelona, de forma provisional, ha sido aceptado para participar en la Champions League la siguiente temporada, a pesar de las investigaciones en curso sobre el Caso Negreira.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad