;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:54

Quiero jugar Semifinales de la Copa del Mundo: Duilio Davino

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales, sacó el pecho y dijo que, al ser la Copa dle Mundo en nuestro país, quiere hacer historia en el 2026.

Duilio Davino se envalentonó y habló de sus aspiraciones con la Selección Mexicana

Duilio Davino se envalentonó y habló de sus aspiraciones con la Selección Mexicana

En el marco de la presentación del proyecto deportivo de la Selección Mexicana de cara al 2026 y 2030, Duilio Davino habló claro de sus aspiraciones en esta nueva era del Tricolor, las formas, los cómos y lo que se busca, tanto con los clubes, como con el jugador.

Primero, en su papel de directivo, Davino dijo que será clave el trabajo con los equipos de la Liga MX, el cómo ceder jugadores, sobre todo cuando no habrá eliminatorias y se tendrá que buscar microcilos y otras formas de preparar un Mundial

“Yo sé que no es fácil para los clubes ceder a sus jugadores. Al final sabemos que ellos pertenecen a los equipos, pero hay que entender, sobre todo en México, que la Selección necesita de ellos, de trabajar acá y en eso estamos. Que los clubes conozcan lo que estamos haciendo y darle seguimiento todos los días para el bien de todos en el futbol mexicano”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julián Quiñones va a jugar con México; Jimmy y Duilio lo confirmaron

El directivo fue claro al asegurar que con Diego Cocca las cosas no se hicieron de la mejor forma, pero hoy, hay que empezar de cero y para ello deberá echar a andar un plan de trabajo diario, con los entrenadores y todos los candidatos a jugar en la Selección.

“En el ciclo anterior estuve muy poco tiempo, pero para esta nueva etapa, hemos creado un plan de seguimiento. No podemos llegar, juntarnos cuando vienen los jugadores y salir a ganar. Necesitamos de trabajo todos los días, en diferentes áreas, no solo cancha”.

SEMIFINALES DE COPA AMÉRICA ¿Y DEL MUNDIAL?

Ivar Sisniega, Presidente de la FMF, abrió el foro avisando que la meta a corto plazo es jugar las Semifinales de la Copa América el próximo año en Estados Unidos, pero Duilio Davino fue un paso más allá y soltó la bomba del día.

“Yo sueño con llegar a las Semifinales de la Copa del Mundo. Es nuestro Mundial no sabemos si vayamos a tener otro. Hay que pensar en grande”.

Se tocó el tema de los vetados en la Selección. Nombres como Carlos Vela, Héctor Herrera, Chicharito, Víctor Guzmán entre otros, están en constante cuestionamiento por su ausencia en el equipo. Ante esto, Davino dijo que buscarán hablar con el jugador del LAFC para ver si quiere volver.

“Vamos a hablar con Carlos Vela, a ver cómo está. Jaime también hablará con él y si quiere y está comprometido a ayudar y sumar, será bienvenido. Lo que queremos es gente que esté dispuesta a colaborar en este nuevo proyecto”.

Y sobre los otros jugadores...

“Ningún jugador tiene las puertas cerradas de la Selección. Aquí a nadie se le ha dicho algo sobre no llamar a alguien. A ver, a veces depende de los gustos de cada entrenador, pero todos tienen oportunidad”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad