;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 07:10

¡Por trampa! El maratón de México descalificará a poco más de 11,000 corredores al no recorrer los kilómetros establecidos

Resultó que los corredores que cruzaron la meta finalmente no completaron los 42,000 kilómetros como corresponde

Maratón Ciudad de México 2023

Maratón Ciudad de México 2023 / Hector Vivas

Es ibero símil lo que terminó sucediendo con el maratón de la Ciudad de México ya que los organizadores de la carrera se encuentran analizando quienes serían las personas que harían trampa con tal de llegar a la meta a como dé lugar sin haber concretado los 42,195 kilómetros de la prueba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Hermosillo EN EXCLUSIVA: Que la directiva de CRUZ AZUL se haga a un lado; desarmaron al equipo Campeón

Además, se menciona que las estrategias de algunas personas llamadas ‘tramposos’ se daría por diversos medios de trasporte en los que se encuentra el transporte público o la utilización del coche, en puntos alejados del centro histórico.

Maratón Ciudad de México 2023 / Hector Vivas

Es por tal motivo que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó lo siguiente: “Se procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará los tiempos de su registro”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Efraín Álvarez muy cerca de fichar con los Xolos de Tijuana

Asimismo, se recalcó que: “Este magno evento, no solo representa una celebración destacada para todos los habitantes de la capital, sino también una ocasión para reafirmar los valores transcendentales del deporte”.

Con todo ello, se confirmó que estarán en busca de las personas responsables que realizaron trampa en un evento muy relevante como lo es el maratón de México.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad