;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:47

Lamine Yamal: 16 años, la nueva estrella del futbol mundial

El joven del Barcelona se convirtió este viernes en el más chico de toda la historia en marcar gol con la Selección Absoluta de España y enciende la ilusión de una nueva estrella del futbol mundial.

Lamine Yamal, la nueva estrella del futbol mundial

Lamine Yamal, la nueva estrella del futbol mundial / Oliver Hardt - UEFA

Lamine Yamal ha puesto un nuevo récord en su carrera pero ahora fue con la selección mayor de España. Y es que vio su debut en la goleada de la roja sobre Georgia por 7 tantos a 1, para brillar en su primer duelo.

De esta forma, con solo 16 años, Yamal se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con su selección.

Por si fuera poco, logró romper una marca más, pues al minuto 74 consiguió anotar de pierna zurda venciendo a la defensa rival. Con este tanto, también es el futbolista más joven en anotar con su selección, para seguir poniendo marcas en su historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Récord de dinero invertido en fichajes en el futbol europeo

Esta temporada ha sido muy buena para el juvenil español, pues ha recibido la confianza de Xavi Hernández en el Barcelona, con 4 partidos jugados y 2 asistencias.

Además, Yamal ha tenido un proceso importante con la selección de España en categorías menores y su buen rendimiento a nivel de club, lo impulsó a llegar a la mayor.

Es así como Lamine sigue haciendo historia en su joven carrera al romper un nuevo récord siendo el más joven en debutar y marcar gol con la selección española.

LA NUEVA ESTRELLA DEL FUTBOL Y LA ESPERANZA DE UN NUEVO MESSI

A todos estos datos antes mencionados, se le suma que en Inglaterra, Yamal fue puesto como la máxima figura del futbol menor de 20 años y que un futuro pueda llevar el estandarte del deporte, como promesa de un nuevo Lionel Messi.

Si bien, en Barcelona está el fantasma del fallido Ansu Fati, que las lesiones mermaron su ascenso, ahora, con el español, la vela se vuelve a encender y el planeta entero espera que el chico de 16 años, pueda tomar la bandera de una nueva figura internacional.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad