;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 09:53

Pumas cumple 69 años: ¿Por qué tiene dos aniversarios?

El cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México está de fiesta. Este 12 de septiembre celebra 69 años de vida, siendo considerado, uno de los 4 grandes del futbol mexicano. Pero ¿Sabías que tiene dos fechas de aniversario?

Pumas tiene dos aniversarios; te contamos por qué

Pumas tiene dos aniversarios; te contamos por qué

El club universidad nacional está de manteles largos, debido a que cumple 69 años de haber iniciado su historia como uno de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano.

La historia del equipo de la máxima casa de estudios inició con una petición para ingresar a la primera categoría, sin embargo la solicitud fue negada, y el club universidad optó por solicitar a la segunda división, siendo aprobados y finalmente el 12 de septiembre de 1954 los Pumas debutaron frente a los Rayados de Monterrey en el estadio tecnológico.

Los universitarios cuentan con siete títulos de liga, tres campeonatos de concacaf, una copa Interamericana, un título de Copa México, dos campeón de campeones y un trofeo Santiago Bernabéu.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América recibiría millonaria oferta de un equipo de LaLiga por Kevin Álvarez

De las filas del pedregal salieron históricos, tales como: Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García y Manuel Negrete; también, extranjeros que hicieron historia, como: Cabinho, Ricardo “el Tuca” Ferreti, Darío Verón y Juan Carlos Vera.

La última vez que los auriazules se coronaron fue en el año 2011, venciendo a Morelia de la mano del técnico Guillermo Vásquez, y un equipo histórico. Entre ellos estaban, Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Leandro Augusto, Javier Cortes, Israel Castro y Francisco Palencia, por mencionar algunos.

Un año más para un equipo histórico en el balompié mexicano.

¿POR QUÉ PUMAS TIENE DOS ANIVERSARIOS?

A pesar de que el club mismo celebra este 12 de septiembre, hay unos cuántos que lo hacen el 2 de agosto, debido a una curiosa situación, que hoy, en W DEPORTES te explicamos.

Si bien, el 12 de septiembre fue la fecha en que se jugó el primer partido en la historia del club, un mes y 10 días antes fue cuando se conformó por primera vez la institución, como un equipo de futbol profesional. Es decir, el 2 de agosto quedó como el día en que nació como tal Pumas, aunque tardaron todavía en registrarse ante la FMF.

Al menos en dos ocasiones, la Federación Mexicana de Futbol rechazó el registro de Pumas de la Universidad como club afiliado, y no fue hasta el 5 de septiembre cuando por fin se dio luz verde, pero en Segunda División.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad