;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 10:04

Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Prefesional, ¿por qué se celebra este día?

La Lucha Libre está de fiesta, luego de que fuera reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, tras los grandes espectáculos que nos brinda llenos de trajes y máscaras coloridas, gritos, abucheos, chiflidos que hacen vibrar la Arena México.

Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Prefesional, ¿por qué se celebra este día?

Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Prefesional, ¿por qué se celebra este día? / Eduard Sanchis

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha y del Luchador Profesional Mexicano, un deporte que ha rebasado limites en distintas generaciones que se han convertido en amantes del espectáculo que se vive arriba y abajo del ring con el legado de diferentes luchadores.

Y es que luego de que en 2018 este deporte fuera declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, la Lucha Libre celebra con gran orgullo este día tan especial siendo reconocido como uno de los grandes espectáculos que hacen vibrar la Arena México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canterano del Atlas queda suspendido por cuatro años por dopaje

¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL 21 DE SEPTIEMBRE EL DÍA NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE?

Se conmemora el Día Nacional de la Lucha y del Luchador Profesional el 21 de septiembre de 1933, Salvador Lutteroth fundó la empresa de Lucha Libre con la finalidad de impulsar el deporte en México, día que arrancó con una función estelar con luchadores extranjeros como Ciclón Mckay Bobby Sampson, Leong Tin Kit y el mexicano Yaqui Joe.

Sin embargo, la Lucha Libre poco a poco fue tomando gran peso en México por lo que cientos de aficionados comenzaron a darse cita en la Arena México para haciendo presente el legado del arte y a cultura deportista, en la que se pueden apreciar vestuarios coloridos, llaves, lances, técnicas teatrales las cuales se animan con gritos, chiflidos, abucheos por parte de los aficionados.

“La lucha libre es un fenómeno local que trasciende las fronteras, que representa a los mexicanos de acuerdo al estilo de vida de las clases medias y populares, ya que es un espectáculo al que muchas familias pueden acceder. Una forma de entretenimiento que viene desde nuestros abuelos y que se ha heredado”, declaró Patricia Celis, docente de la UNAM.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad