;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 08:38

Cruz Azul: ¿Quién es Iván Alonso, el posible sustituto del Conejo Pérez?

Tras el fracaso que tuvo Cruz Azul en la presente campaña, ahora comenzarán los cambios al interior del club, por lo que uno de los nombres que suenan para salir de La Noria es el del Conejo Pérez y al parecer ya tienen a la persona que tomaría su lugar.

Cruz Azul: ¿Quién es Iván Alonso, el posible  sustituto del Conejo Pérez?

Cruz Azul: ¿Quién es Iván Alonso, el posible sustituto del Conejo Pérez?

Después del fracaso en el Apertura 2023, Cruz Azul comenzará una renovación no solo en el plantel sino también en el plano directivo. Óscar el Conejo Pérez saldrá de la dirección deportiva y su lugar será ocupado por Iván Alonso, pero ¿quién es este personaje y por qué ha causado tanta polémica en las últimas horas? Aquí hacemos un recuento.

Iván Daniel Alonso Vallejo es un ex futbolista y directivo uruguayo de 44 años que jugó como centro delantero en Sudamérica, Europa, e incluso también en México. Su carrera la comenzó en su país con River Plate apenas a los 17 años y a partir de ese momento fue creciendo hasta dar el salto al viejo continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Harold Preciado es campeón de goleo del Apertura 2023

En Europa militó en clubes como el Deportivo Alavés, el Real Murcia y en el Espanyol de Barcelona, para posteriormente venir a la Liga MX con el Deportivo Toluca. Con el cuadro choricero fue bicampeón de goleo, aunque salió por la puerta de atrás. La polémica se dio cuando el médico de los Diablos le diagnóstico un problema cardiaco que le impedía jugar en ciudades con mucha altitud, lo cual provocó su retiro de forma prematura.

Sin embargo, unos meses después el jugador informó mediante unos resultados médicos que supuestamente recibió en los Estados Unidos que podía regresar a jugar en cualquier plaza, por lo que demandó a la directiva de Toluca ante la FIFA por incumplimiento de contrato.

Finalmente, después de retirarse se convirtió en directo deportivo y los Tuzos del Pachuca lo contrataron, pero el problema fue que duró menos de un semestre, ya que la directiva hidalguense lo despidió argumentando faltas al reglamento por temas extra cancha.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad