;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:12

Chivas derrotó por la mínima a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final

Un solitario golazo de Fernando Beltrán fue suficiente para que Chivas se quedara con la victoria frente a los Pumas en los primeros 90 minutos de la serie más pareja de los Cuartos de Final.

Chivas derrotó por la mínima a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final

Chivas derrotó por la mínima a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final / Simon Barber

El Rebaño Sagrado abrió la eliminatoria en casa y lo hizo de forma contundente. El cuadro dirigido por Vjelko Paunovic arrancó el partido con mayor intensidad que los visitantes y rápidamente se adueñó de la pelota.

A pesar del dominio rojiblanco, Julio González se convirtió en la figura universitaria con varias atajadas importantes como la que le hizo al Oso González para evitar el primer tanto a los 20 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Puebla y Tigres terminan con empate de dos goles la Ida de los Cuartos de Final

Poco tiempo después, Roberto Alvarado estrelló un disparo en el travesaño para confirmar el dominio del cuadro local, pero fue hasta la recta del primer tiempo, a los 43 minutos, que el Nene Beltrán abrió el marcador con un golazo de fuera del área para mandar el juego al descanso con la ventaja para Chivas.

Tras el paso por los vestidores, el Rebaño Sagrado siguió bajo la misma tónica y Pumas se volvió a salvar con otro disparo al travesaño de Erick Gutiérrez, quien una jugada después encontró un remate de cabeza que volvió a atajar Julio González.

Minutos más tarde, Ricardo Marín tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro Fernando Hernández decidió no señalar penal. El resto del encuentro se tornó muy físico y ninguno de los dos equipos logró marcar, por lo que el juego terminó con victoria para Chivas por la mínima diferencia.

Con este resultado, los Pumas están obligados a ganar por cualquier marcador el próximo domingo para avanzar a semifinales, mientras que Chivas solo necesita un empate o una victoria para meterse dentro de los cuatro mejores equipo del Apertura 2023.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad