;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 08:37

Pumas avanza a las Semifinales del Apertura 2023, tras derrotar a Chivas

Pumas se instaló en las semifinales del Apertura 2023 luego de golear 3-0 a Chivas en los Cuartos de Final de Vuelta.

Pumas avanza a las Semifinales del Apertura 2023, tras derrotar a Chivas

Pumas avanza a las Semifinales del Apertura 2023, tras derrotar a Chivas / Manuel Velasquez

En un partido donde el Rebaño intentó seguir con la inercia del encuentro de ida, Pumas rápidamente neutralizó al cuadro rojiblanco con un par de goles tempraneros.

La primera anotación cayó al minuto 12, cuando tras un centro por izquierda de Robert Ergas, Antonio Briseño metió la pelota en su propia portería, aunque César ‘Chino’ Huerta celebró el tanto como suyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América se hace de boleto a semifinales en busca de la 14

Apenas 4 minutos después, Alan Mozo cometió un claro penal sobre Robert Ergas, el cual el ‘Chino’ Huerta intercambió por gol engañando en el cobro a Miguel Jiménez.

Al final del primer tiempo, hubo una polémica acción que Chivas reclamó como penal, cuando Ricardo Marín fue derribado en el área, pero el árbitro César Ramos dejó seguir las acciones.

Para la segunda parte, Guadalajara intentó reaccionar, sin embargo, al minuto 63, tras un contragolpe, Pumas propinó el golpe de “knock out”, cuando Gabriel ‘Toro’ Fernández mandó la pelota al fondo de la red tras una gran jugada de Eduardo ‘Toto’ Salvio.

De esta manera el conjunto universitario se instaló en las semifinales, y continúan con la ilusión de ganar el título del futbol mexicano, el cual se les ha negado desde hace 12 años. Lo único rescatable en este encuentro para Chivas, fue el regreso a las canchas de J. J. Macías después de 9 meses.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad