;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:30

Liga MX seguirá sin ascenso y no se puede comprar franquicia nueva

A pesar de que en la Liga de Expansión hay varios clubes con posibilidades de ascender o de comprar su lugar, la Liga MX sigue cerrada y no hay cambio en las reglas, por ahora.

Liga MX no tendrá nuevos equipos, por ahora

Liga MX no tendrá nuevos equipos, por ahora

A pesar de que en muchos medios se había manejado que para el 2024, ya habría posibilidad de abrir la Liga MX a nuevos equipos, ya sea de Expansión o la compra de una plaza, este miércoles, Mikel Arriola ha sido claro: NO HAY CAMBIO DE REGLAS.

En el marco de la firma de renovación con BBVA para seguir siendo patrocinador oficia del torneo, el presidente fue claro al asegurar que, por ahora, no hay planes de extender a 20 los clubes de la Primera División y tampoco se permitirá el ascenso al Campeón de Expansión:

“Por ahora no hay cambio de reglas, seguiremos trabajando igual y tampoco hay planes de subir a 20 clubes en la Liga MX. Vamos a esperar a la Asamblea, se tocará el tema, pero por ahora, seguimos igual”, dijo el directivo.

y es que apenas, el fin de semana, en la Final de la Liga de Expansión, tanto Cancún, que quedó Campeón, como Atlante, se pronunciaron respecto a jugar en Primera y las posibilidades de ascender, si no es por lo deportivo, al menos con dinero.

Hace apenas unos meses, en una gira por medios, el propio Mikel abría la posibilidad de subir el números de equipos en la Liga MX, aunque aseguró que tendrían que cumplir ciertos requisitos, como capacidad económica, infraestructura, fuerzas básicas, equipos femenil, entre otras.

Din embargo, al igual que los planes de Ascenso y Descenso, que en teoría, se habían acortado para el próximo año, parece que no será realidad.

Será el próximo martes 19 de diciembre cuando se lleve a cabo la Asamblea de Dueños, donde el comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, le hablará de dinero y modelo de negocio a los dueños del balón en el fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad