;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:54

Juan Escobar al América: Se abre el camino para el fichaje del paraguayo

Luego de su escandalosa salida de Cruz Azul, el defensor paraguayo está de vuelta en su país, pero con la puerta abierta de la Liga MX y de un grande que desde la semana pasada, preguntó por él y hoy, parece que la mesa está puesta para su contratación.

Juan Escobar con el camino libre al América

Juan Escobar con el camino libre al América

El tema de la semana pasada, sin duda fue Juan Escobar, el central paraguayo que, se convirtió en un referente e ídolo de Cruz Azul, pero que, por increíble que parezca, salió del equipo, horas antes del debut en el Apertura, debido a diferencias con Martín Anselmi, nuevo entrenados de La Máquina.

Hoy, como jugador libre, el paraguayo se ha convertido en el objeto de deseo de varios clubes, al tener en el Patrón, un defensa central, que también puede jugar de lateral y que es un líder nato, cualidades que se ven poco hoy en día en el futbol mexicano.

El mismo jueves, cuando explotó todo el tema con Anselmi, Pumas se acercó a preguntar por él y desde Coapa también estuvieron pendientes y es justamente este último, América, el que se ha abierto camino para incorporar a Escobar de última hora y desde Italia llegan noticias que podrían facilitar su llegada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas renueva contrato con siete de sus jugadores

JUAN POR SEBASTIÁN EN COAPA

Y es que este lunes, desde Europa, aseguran que viene camino a México, una importante oferta del Napoli por Sebastián Cáceres, el defensor uruguayo que desde hace unos meses es seguido de cerca por clubes en Inglaterra y ahora se suma el interés del equipo italiano, que no pasa su mejor temporada y que si en algo han sufrido en el actual ciclo, es en defensa.

El charrúa está valuado en poco más de 7 millones de Euros, pero se ha sabido que, América no lo dejará ir por menos de 10 millones de dólares, cifra que, de acuerdo a periodistas en Italia, Napoli está dispuesto a cubrir.

Es ahí donde Juan Escobar entra en la ecuación. Acercamiento formal con su agente ya hubo en América y en dado caso de que Cáceres decida marcharse ahora, el guaraní será la opción #1 para cubrir ese espacio en un equipo, que, si algo tendrá este año, es actividad.

Apenas el sábado en Tijuana, André Jardine reconoció que varios de sus jugadores que obtuvieron el título en diciembre, han tenido ofertas de otros lados y que no detendrá a nadie que se quiera ir.

Por lo pronto, Escobar volvió a su país el fin de semana para pasar unos días con su familia, mientras se decide su futuro cercano, ya sea en el futbol mexicano o en algún otro lado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad