;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 09:25

Chicharito sí, Guardado no: Los ídolos que no volvieron a al club que los formó

Los regresos de Javier Hernández y Andrés Guardado tienen contextos diferentes. Uno volvió a casa, el otro no pudo hacerlo con Atlas y recaló en León.

Chicharo si, Guardado no: Los que no volvieron a su club en México

Chicharo si, Guardado no: Los que no volvieron a su club en México

Andrés Guardado regresó a la Liga MX tras 17 años en el extranjero. En 2007 salió del Atlas, y aunque los románticos del futbol podrían pensar que su regreso sería al cuadro de los rojinegros, el ‘Principito’ volvió a México para portar la playera de León.

Curiosamente, Andrés Guardado no es el primer ídolo de los Zorros que decide regresar para defender el escudo del conjunto esmeralda, pues Rafael Márquez hizo lo propio en el 2013, ganando incluso el bicampeonato con León.

Hablando de grandes figuras que no regresaron al club del que surgieron, Hugo Sánchez se ubica entre los más destacados, pues tras hacer historia en España, decidió regresar a México en 1992 para jugar con el América, y no en Pumas, en donde ganó dos títulos de liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito: Ya hay fecha tentativa para su presentación con Chivas

Luis García Postigo tomó exactamente la misma decisión que Hugo Sánchez, pues en vez de regresar a jugar con Universidad Nacional tras su paso en España, se puso la playera del América en 1995.

Destaca que, recientemente, otros jugadores también han vuelto del viejo continente a un club distinto al que surgieron. Tal es el caso de Diego Reyes y Diego Lainez, quienes debutaron en América, pero eligieron a Tigres al volver a formar parte de Liga MX.

‘Maza’ Rodríguez, surgido en Guadalajara, también optó por el América en el 2012. Otro canterano chiva, Carlos Salcido, regresó con Tigres, y finalmente, Erick Gutiérrez eligió al Rebaño pese a formarse en Pachuca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad