;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:08

Mundial 2026: Logística va por FIFA, seguridad es nuestra responsabilidad - Ivar Sisniega, presidente de FMF

El presidente de la FMF habló en exclusiva con CLARO EN W, sobre cómo van las pláticas de cara al Mundial 2026, los anuncios recientes y la mayor preocupación a 2 años del evento

Ivar Sisniega habló para Claro en W

Ivar Sisniega habló para Claro en W

Luego de que México haya ganado ser la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, en la FEMEXFUT siguen de manteles largos y este martes, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo, habló en exclusiva para Claro en W, sobre los planes a corto y mediano de plazo para el Mundial.

Primero, el directivo puso a Juan Carlos Rodríguez como el gran responsable de que FIFA haya cedido a dar más partidos a nuestro papis, incluido el primero,

“No había garantías de que nos fueran a dar la inauguración, pero gran parte de este trabajo es de Juan Carlos y su gran relación con Infantino”.

Además no descartó que México juegue, al menos hasta Octavos de Final, todavía en el Estadio Azteca.

“Seguimos en la negociación de que, si México pasa a la siguiente ronda, se siga jugando en nuestro país las fases finales. De entrada, el formato solo nos había dado 10 y después de muchas gestiones, hemos podido obtener los otros 3″.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emilio Azcárraga: México se merecía y debía pelear la Inauguración

SEGURIDAD, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO

Sisniega fue claro al asegurar que, si bien, la FIFA ya es la encargada de la organización y no el papis anfitrión como tal, a ellos y al gobierno mexicano, sí les corresponde ver por el tema de seguridad, transporte, accesos y comodidad de los aficionados, tema fundamental en el cual trabajan desde ya.

“Ahora es la FIFA la que organiza el evento, lo único que se beneficia el país que es sede es en lo económica, los turistas, los ingresos. Así que, solo hay que estar pendiente de la logística y enfocarnos en otros temas. Un Mundial es buen pretexto para mejorar y avanzar en seguridad, en infraestructura, en llegadas, transporte, carreteras, para que los miles de personas que van a venir, puedan andar en nuestro país sin problemas

Ivar dijo que buscarán que México sea la sede del torneo, que, es uno de los eventos de mas interés a nivel mundial.

“Monterrey y Guadalajara ya han alzado la mano para ser la sede del sorteo, que, más allá del torneo como tal, el evento del sorteo es de los más vistos, por saber a quien van a enfrentar, Vamos a ver que nos dicen”.

Por último, dijo que, aunque el sorteo es meramente aleatorio, les encantaría albergar a las grandes selecciones como ya fue en el 70 y en el 86 con Brasil y Alemania, por ejemplo.

Hay países que ellos mismos pedirían jugar en México. Brasil por ejemplo pediría jugar en Guadalajara, Alemania en Monterrey seguramente. Aún no se ve eso. La FIFA estará trabajando, porque aún no hay equipos clasificados, pero creo que la FIFA se encargará para que el ambiente sea perfecto en las tribunas y en cada sede.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad