;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:54

Checo Pérez buscará el campeonato con Red Bull: “El campeonato es el objetivo principal”

Se aproxima la temporada de Fórmula 1 y el actual campeón de la categoría presentó su nuevo monoplaza.

Checo Pérez buscará el campeonato con Red Bull: “El campeonato es el objetivo principal”

Checo Pérez buscará el campeonato con Red Bull: “El campeonato es el objetivo principal”

Este jueves, Red Bull Racing dio a conocer el RB20, su nuevo automóvil de cara a la campaña 2024 de la máxima categoría del automovilismo y en exclusiva, Sergio Pérez habló para Claro en W, donde dio los detalles del bólido, además habló sobre la pelea al campeonato en la próxima temporada.

“El campeonato es el objetivo principal y para ello tenemos una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro de que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante de nuestro lado del garaje tener esa evolución”, declaró el piloto mexicano.

El monoplaza no revela mayor sorpresa en cuanto al diseño, al predominar los clásicos colores de la marca: azul marino, rojo y amarillo. También, como la mayoría de automóviles este año, incluye detalles en negro, el cual ayuda a mantener más ligero el peso ya que no se utiliza pintura en dichos sectores. A pesar de la investigación interna en la cual está involucrado, cabe mencionar, Christian Horner, el dirigente de la escudería, estuvo presente en el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México queda fuera del primer Ranking FIFA 2024

Por otra parte el tapatío fue cuestionado sobre si el retiro de la Fórmula 1 ya pasa por la mente de Checo Pérez a lo que el piloto descartó que se vaya a despedir pronto de los circuitos: “Lo veo todavía lejos (el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada. Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuertes esta temporada y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula 1″, agregó.

En la presentación del nuevo bolido de la escudería de los toros rojos estuvieron presentes Checo Pérez y Max Verstappen, quienes buscarán su tercer título de constructores consecutivo, así como las pilotos de F1 Academy Emely de Heus y Hamda Al Qubaisi.

De tal manera, todos los monoplazas ya han sido presentados y los equipos se enfocarán en el arranque de la nueva temporada el próximo 29 de febrero durante el Gran Premio de Baréin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad