;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:37

Cruz Azul: ¿Hace cuánto la Máquina no era líder de la Liga MX?

El 2024 ha iniciado con el pie derecho para La Máquina; el equipo de Martín Anselmi está arrasando en el Clausura 2024 y este fin de semana lo terminaron como primeros de la clasificación. ¿Sabes desde cuándo no pasaba esto?.

¿Desde hace cuánto Cruz Azul no era líder?

¿Desde hace cuánto Cruz Azul no era líder?

Cruz Azul ha vuelto a la cima de la tabla general del futbol mexicano. Tuvieron que pasar 2 años y 9 meses, pero finalmente La Máquina ha vuelto a ubicarse como líder de la Liga BBVA MX al terminar una jornada.

Después de obtener 5 victorias consecutivas, el conjunto celeste llegó a 16 unidades, y luego de que Monterrey y América no consiguieran triunfos en sus respectivos partidos, Cruz Azul trepó a lo más alto de la clasificación, algo que no sucedía desde el 2 de mayo del 2021.

En aquella ocasión acababa de finalizar el Torneo Guardianes 2021. La Máquina obtuvo 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, finalizando así en el primer sitio en un certamen donde, a la postre, se convertirían en campeones del futbol mexicano tras vencer a Santos en la final para alzar así su noveno título bajo el mando de Juan Reynoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mbappé ya habría firmado contrato con el Madrid

Tuvieron que pasar 1,022 días, equivalentes a 146 semanas o 33 meses, y hasta 4 entrenadores distintos, como Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno, pero finalmente Cruz Azul, de la mano de Martín Anselmi, han regresado al protagonismo y estarán peleando por ser el mejor equipo del torneo regular del Clausura 2024.

Además, esta semana tendrán un par de duelos cruciales en la temporada, el primero ante León el miércoles y para muchos, el verdadero examen de fuego para Anselmi y sus muchachos. El sábado se juega el Clásico Joven ante América, el actual Campeón y otro candidato importante al título.

En caso de sumar los 6 puntos, los de La Noria tendrán casi en la bolsa un lugar, al menos en el Play In y reafirmarán que son, hasta ahora, el mejor equipo en lo que val del año, en todo el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad