;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:19

Katia Itzel García pitará en Liga MX; primera mujer desde el 2004

Hace 20 años la última en tomar acción en un encuentro de futbol mexicano varonil fue Virginia Tovar, en el Irapuato contra América

Katia Itzel García pitará en Liga MX; primera mujer desde el 2004

Katia Itzel García pitará en Liga MX; primera mujer desde el 2004 / Chris Hyde - FIFA

La carrera de la que para muchos, es la mejor silbante de México, sigue en ascenso. Fue al Mundial, pitó la Copa Oro y ahora, este fin de semana, debutará en Primera División en el Pachuca vs Gallos de la Fecha 11 de la Liga MX. Histórica.

Si el paso de la Selección Mexicana en la Copa Oro W ya había dado muestras de que la mujer en México ya dio un paso gigante hacia adelante en el fútbol, este fin de semana sigue el empoderamiento de ellas en el balompié y se ha confirmado una noticia histórica para la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Club América destaca con los mexicanos más valiosos para el Clásico Nacional

Y es que Katia Itzel García, una de las silbantes de más jerarquía en nuestro país, fue designada al Pachuca vs Querétaro de la Fecha 11 de Primera División.

De esta forma, se convierte en la segunda mujer en pitar un partido de lo máximo circuito en México, desde Vicky Tovar, en aquel juego entre Irapuato y América en 2004.


UNA CARRERA EN ASCENSO

En los últimos años, Katia ha ido sumando éxitos a una carrera que inició como abanderada y que ahora ya es una de las mejores árbitras del mundo.

Fue la primera mujer mexicana en silbar en otra liga, fue llamada a la Copa del Mundo Femenil, pitó recientemente la Copa Oro, apenas el miércoles se encargó del Estados Unidos vs Canadá.

además, la temporada pasada apareció en tres juegos de la Liga de Expansión, en todos, con buenas calificaciones, incluyendo una expulsión y un penal, bien sancionados.

Cabe señalar que, desde verano del 2023, la Comisión de Árbitros ya tenía en mente abrir las oportunidades para las mujeres árbitros centrales en la Liga, aunque por distintos compromisos no se había podido hasta este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad