;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 20:25

Katia Itzel García sigue haciendo historia; estará en Juegos Olímpicos

Luego de ser la segunda mujer en pitar un juego de hombres en Primera División en México, la silbante sigue sumando éxitos en carrera y ahora fue llamada para París 2024.

Katia Itzel García se convirtió en la segunda mujer en pitar un juego de Liga MX

Katia Itzel García se convirtió en la segunda mujer en pitar un juego de Liga MX / Jorge Martinez

La FIFA anunció los nombres de los árbitros que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde destacan la participación de cuatro jueces mexicanos. Los seleccionados fueron Katia Itzel García, Guillermo Pacheco, Sandra Ramírez y Karen Díaz.

La designación que más llama la atención es la de Katia Itzel García, quien debutó como central en la Liga MX esta temporada. Katia, quien fue la primera mujer en arbitrar un partido de Liga MX en 19 años, será la única que impartirá como árbitra central.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Álvaro Fidalgo no seguirá en el Club América; club español ya lo tendría amarrado

Las asistentes serán Karen Díaz y Sandra Ramírez, quienes estuvieron en la Copa Mundial Femenil que compartieron Australia y Nueva Zelanda en 2023. Además, Karen Díaz acudió al mundial varonil de Qatar 2022.

Para finalizar, Guillermo Pacheco será unos de los encargados de estar en el VAR. Pacheco tiene 29 años y cuenta con experiencia en la Liga MX y en la CONCACAF Nations League, por lo que se convertirá en uno de árbitros más jóvenes en estar en una justa olímpica.

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 26 de julio, pero el fútbol comenzará el 24 de julio, dos días antes de la inauguración de la justa de verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad