;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:00

Premier League incorporará un nuevo sistema de fuera de juego semiautomático para la próxima campaña

Se dio a conocer que la decisión fue unánime el hecho de implementar la nueva tecnología, te contamos como funciona

Premier League incorporará un nuevo sistema de fuera de juego semiautomático para la próxima campaña

Premier League incorporará un nuevo sistema de fuera de juego semiautomático para la próxima campaña / Matthew Lewis

La prestigiosa Premier League sigue innovando para la mejora de sus partidos y del espectáculo, ahora con la introducción de la tecnología del fuera de juego semiautomatizado, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones, esto fue acordado por todos los clubes de manera unánime en una junta de accionistas el jueves 4 de abril.

Cabe aclarar que no será inmediatamente la implementación sino que hasta la próxima temporada pero mientras se puede señalar que esta tecnología ya fue probado en grandes torneos y que ayuda a limitar la necesidad de las largas esperas para la revisión del VAR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón es despedido por Cruzeiro luego de perder la final en Brasil

En un comunicado emitido por la propia Premier, informan y dan más detalles acerca de esta decisión. “El nuevo sistema se usará por primera vez en la Premier League la próxima temporada, y se prevé que la tecnología esté lista para ser introducida después de una de las pausas internacionales de otoño”.

“La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados”.

En la Premier League, los árbitros utilizan el VAR como apoyo para revisar las jugadas de fuera de juego, sin embargo, este sistema es criticado por la demora en la toma de decisiones, aparte de que el aficionado no tiene tomas claras en el estadio de las acciones.

Esta nueva tecnología utiliza varias cámaras que seguirán al esférico y a cada jugador, pero por sí sola no puede determinar si un futbolista está en fuera de juego, puesto que el VAR aún tiene que validar esto basándose en los datos que tendrá disponibles, es por eso que se le llama “Semiautomatizado”.

Cabe recordar que esta misma ya se ha utilizado en diversos eventos futbolísticos de gran magnitud, como lo es el Mundial de 2022, en la Liga de Campeones, y más recientemente en la Copa Asiática, a inicios del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad