;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:59

Álvaro Fidalgo, top 10 del mundo en una lista que tiene a Rodri, Kroos y Frenkie de Jong

El 8 del América la sigue rompiendo toda en la Liga MX y este lunes su nombre apareció en una selecta lista entre los mejores jugadores del mundo, compartiendo con las estrellas de Europa. Te contamos todos los detalles

Álvaro Fidalgo vuelve a estar en lo más alto de la Liga MX

Álvaro Fidalgo vuelve a estar en lo más alto de la Liga MX

No es un secreto que, desde que llegó a México y con el paso de los años, Álvaro Fidalgo se ha ido colocando como uno de los mejores futbolistas de la Liga. Sus actuaciones individuales, sus cualidades como casi nadie en el país y de pasó, su aporte al tan ansiado título del América, lo han puesto incluso, como candidato a jugar para la Selección Mexicana.

Hoy en día, el Maguito no baja el ritmo, el fin de semana dio otra exhibición en el triunfo azulcrema ante Toluca y este lunes, la cereza del pastel le llega desde Europa, donde su nombre fue incluido en una selecta lista junto a estrellas de talla internacional como Toni Kroos o Rodri.

FIDALGO, SEXTO JUGADOR MÁS PRODUCTIVO DEL MUNDO

De acuerdo a un estudio del Football Observatory, Álvaro Fidalgo es el sexto mejor jugador del planeta, en cuanto a pases distribuidos de mitad de campo hacia adelante, quedando por encima de nombres como Ruben Neves del Al Hilal, Kke del Atlético de Madrid o Jorginho del Arsenal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Está en riesgo! Piden correr a Nahuel Guzmán de la Liga MX

Esta lista toma en cuenta la cantidad de pases que da el jugador pasando medio campo y cuántos de ellos llegan a su destino o tiene progreso para generar jugadas de peligro en campo rival.

Y es que, jugando con Jonathan Dos Santos como 5 clavado, el español se ha liberado de tareas de recuperación y desde la llegada de André Jardine tiene total libertad para jugar por donde él quiera, potencializando, no solo sus números individuales, sino la cantidad de ataques del América, que inician con arrastres de balón suyos.

En dicho conteo, el puesto número 1 y 2 lo ocupan Toni Kroos y Granit Xhaka, el primero del Real Madrid y el segundo del Bayer Leverkusen, que este domingo quedó campeón de forma invicta en Alemania, rompiendo un dominio de 11 años del Bayern Munich. Ambos, con un porcentaje perfecto del 100% en sus intervenciones progresivas.

Luego vienen nombres como Frenkie de Jong del Barcelona y Rodri del Manchester City, para muchos, el mejor mediocampista hoy en día en todo el planeta y que va camino a competir por el Balón de Oro este año.

Finalmente, en el quinto puesto, antes de Fidalgo, está Yacine Adli, el francés de 22 años que la está rompiendo con el Milan en la Serie A.

Cabe señalar que, esta estadística, comprende solo los meses de marzo y abril, de acuerdo a lo publicado en el informe de Football Observatory.

Álvaro Fidalgo entre los mejores del mundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad