;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:06

Repetición de partidos en el fútbol profesional: Casos excepcionales en la historia del deporte

Una recopilación de diversos encuentros que se tuvieron que repetir por alguna circunstancia extraordinaria

Repetición de partidos en el fútbol profesional: Casos excepcionales en la historia del deporte

Repetición de partidos en el fútbol profesional: Casos excepcionales en la historia del deporte

Derivado del anuncio del presidente del Barcelona Joan Laporta sobre analizar el gol fantasma de Lamine Yamal y en caso de que fuese legitimo, pedir la repetición total del partido, te contamos algunos encuentros que sí se han repetido.

Las contemplaciones de la selección de los encuentros fueron: 1) Que se repita en su totalidad el partido y 2) Que sea por algún error arbitral o en este caso una queja por un motivo similar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez podría ser el sucesor de Xavi para DT del Barcelona

Tenemos diversos partidos a nivel profesional que se han repetido, aunque parezca increíble, sí existen. Uno de ellos fue justamente en la Primera División de España, concretamente el 19 de abril de 1987 entre el Sabadell y el Osasuna.

El conjunto catalán había ganado 1-0 pero los navarros se quejaron por alineación indebida de dos extranjeros (Kenneth Brylle y Wolfgang April). El Comité de Competición de la Real Federación Española dio el visto bueno el resultado. Pero, el Comité de Apelación tomó la decisión de repetirlo y el partido terminó 2-1 a favor del Sabadell.

También en nuestro fútbol mexicano tenemos uno “reciente”, específicamente el 26 de febrero del 2000, en Clásico Regiomontano, los Tigres golearon 6-3 a los Rayados. El presidente de Monterrey, Gilberto Lozano se percató que Osmar Donizete había sido registrado ilícitamente con una firma falsa y fue parte de la alineación felina.

Tras una reunión donde participaron los Presidentes de todos los equipos del fútbol nacional, Lozano solicitó la invalidación de los juegos que Tigres ganó teniendo a Donizete en la cancha, de esta manera se aceptó, este Clásico y otros dos partidos de los felinos, se volvieron a jugar.

Nos trasladamos a Francia, el 12 de diciembre de 1992, el Girondins venció al Toulouse por 1-0, pero, un error técnico del árbitro forzó a la repetición del partido. La Federación Francesa interpuso y ordenó que se volviera a disputar, para este el Toulouse salió como vencedor por 2-0.

Por último, tenemos que, en la Bundesliga existió un gol fantasma el 23 de abril de 1994, el Bayern de Múnich se impuso 2-1 al Nuremberg. Sin embargo, en una repetición del primer gol en la televisión alemana mostró que el balón nunca rebasó la línea por lo que la Federación Alemana decidió que se volviera a jugar pero para esta ocasión, el Bayern goleó 5-0.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad