;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:42

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuáles serán las nuevas disciplinas deportivas?

En la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024 habrá sorpresas, pues nuevas disciplinas serán parte de la justa veraniega como el breaking que hará su debut el próximo 26 de julio.

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuáles serán las nuevas disciplinas deportivas?

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuáles serán las nuevas disciplinas deportivas? / YASUYOSHI CHIBA

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en tierras francesas. Luego de que en Tokio 2021, deportes como el Skateboard, el Surf y el Karate hicieron su debut, ahora es el turno de otras disciplinas.

Uno de los nuevos deportes que tendrá presencia en la justa veraniega será el breaking o también conocido como breakdance. En esta disciplina participarán tanto hombres como mujeres y en total serán 16 participantes por categoría. El breaking es originario de la cultura Hip-Hop, es una forma de baile que combina movimientos acrobáticos, ritmo, expresión corporal y se realizan series de giros, piruetas, movimientos de suelo, todo esto en conjunto de improvisación y musicalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juegos Olímpicos de París 2024: ¿cuándo y dónde será la inauguración y la clausura?

Los aficionados del breaking podrán disfrutar de esta disciplina en Plaza de la Concordia el 9 y 10 de agosto, recinto en el que también se presentará el BMX Freestyle, skateboarding y de baloncesto 3x3. Desafortunadamente, los B-Boys y B-Girls que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 se verán reducidos de 40 a 16 participantes y los elegidos saldrán de los eventos clasificatorios que tendrán como sede n mayo, en Shangai, y en junio, en Budapest.

Por otra parte, el skateboarding será el segundo deporte que llegará a París 2024. Esta práctica implica montar y realizar trucos en una patineta. Los participantes mostraran sus actuaciones mediante una variedad de trucos que saltos, giros, deslizamientos y algunas maniobras ya sea en una escalera, rampas o barandales. Las competencias de bloques llevarán a cabo del 5 al 10 de agosto y las de velocidad del 5 al 8.

Finalmente, el surf sería el tercer deporte que se podrá disfrutar en la justa veraniega. Este deporte consiste en montar olas con una tabla mientras se desliza sobre la superficie del agua. Debido a que este deporte dependerá de la dificultad y estilos de maniobra que se realizan en el agua, el surf será en la comunidad de Teahupo’o, Tahiti, en la Polinesia Francesa y la competencia para hombres y mujeres será en shortboard del 27 al 4 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad