;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:08

FIFA aprueba el primer Mundial de Clubes Femenil para 2026

El organismo dio detalles de esta nueva competencia durante su 74ª Congreso en Bangkok. Está será en el marco del Mundial en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá.

FIFA da visto bueno para el Mundial de Clubes Femenil

FIFA da visto bueno para el Mundial de Clubes Femenil

El Consejo de la FIFA aprobó oficialmente el Mundial de Clubes femenil. El máximo organismo del futbol dio a conocer que la primera edición de esta competencia internacional se celebrará a partir del 2026.

De acuerdo a lo establecido, el Mundial de Clubes femenil se disputará cada cuatro años en los primeros meses, es decir, la edición inicial será programada para enero y febrero del 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs Cruz Azul: EN VIVO, dónde, cuándo y a qué hora ver la ida de las semifinales Clausura 2024

La competencia contará con un total de 16 equipos, entre los cuales serán incluidos los mejores conjuntos del futbol femenil de Europa, de la liga de los Estados Unidos, y algunos clubes de otros continentes donde el balompié femenino está en desarrollo.

Al ser anunciada apenas la decisión de dar luz verde al Mundial de Clubes femenil, aún no se da a conocer cuántos cupos tendrá cada confederación, pero se tiene contemplado que el sistema de clasificación sea similar al torneo masculino, en el que los equipos que clasifican son los que hagan un mejor papel en las competencias de sus respectivos continentes.

Así, el Mundial de Clubes, por tanto, tendrá el gran atractivo de ver a las mejores escuadras de Europa competir con las jugadoras de equipos estadounidenses, país que es una potencia histórica en el fútbol jugado por mujeres.

Las sedes candidatas a albergar la competencia son Brasil, y de forma conjunta, Alemania, Bélgica y Holanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad