;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 13:34

Alejandro Castro: Aún me siguen reclamando por el gol del 2013

Uno de los protagonistas de la noche más triste en la historia de Cruz Azul, pasó por W DEPORTES y habló de lo que pasó ese 26 de mayo del 2013 y la mala fortuna que tuvo de meter el autogol de último minuto. Alejandro Castro y una charla imperdible.

Alejandro Castro habló con W DEPORTES en la previa de otra Final entre América y Cruz Azul

Alejandro Castro habló con W DEPORTES en la previa de otra Final entre América y Cruz Azul

De la Final del 2013 entre América y Cruz Azul se pueden escribir una y mil historias, pero sin duda, la más injusta es la que protagonizó Alejandro Castro, que se había convertido en un referente de La Máquina y que esa noche del 26 de mayo, terminó marcando en propia puerta de último minuto y que a la postre, le abrió la puerta a las Águilas para ganar el título más dramático en la historia.

Hoy, 11 años después y con una nueva edición de esa Final y encima en las mismas fechas, el exjugador ya puede hablar con tranquilidad de un hecho que, él mismo reconoce, lo mandó al psicólogo y del cual le sigue haciendo reclamos en la calle.

“De repente sí, todavía me siguen reclamando cosas. Es extraño y hoy entiendo que es parte de, hay que asumirlo, pero esa es una página que ya le di la vuelta. Entiendo la frustración del aficionado por lo que pasó, pero también hay que entender el sentimiento y frustración de los jugadores y de los que estuvimos ahí”, dijo en charla para JUICIO DEPORTIVO.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boletos para la Final América vs Cruz Azul: 1500 el más barato

“No dormí nada esa noche. Fue sin duda de las peores noches de mi vida. Ahorita lo puedo recordar de forma más tranquila, pero me llevó mucho tiempo superar lo que pasó”.

Sobre lo que pasó en el vestido después de ese partido, Castro dijo no recordar mucho, solo silencio, caras bajas, lágrimas y listo, todos se fueron a casa.

“En el vestidor no se dijo nada, fue todo silencio, no tenías ganas de decir ni de ver a nadie. Lo que dijeras salía sobrando después de lo que paspo. Tomamos nuestras cosas y nos fuimos a casa”.

“Fallamos dos muy claras, jugamos con un hombre más mucho tiempo, pasaron muchas cosas, muchas circunstancias que nos llevaron a perder ese día. No supimos manejar el partido y terminó en lo que ya todos sabemos”.

CRUZ AZUL ES FAVORITO

Alejandro Castro se dijo ilusionado con el presente de La Máquina y dijo que, más allá del corazón azul, la Final está muy pareja.

“Estamos muy emocionados con el equipo, nos ilusiona, andan muy bien y esperemos que sea una alegría para todos el próximo domingo. Cruz Azul me gusta mucho, es un equipo muy sólido y América, pues sabemos. Es el Campeón y veo una Final muy pareja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad