;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:19

Cruz Azul en busca de romper la mala racha en el Azteca

El partido de la Gran Final del Clausura 2024 es historia y ahora la Máquina tendrá que ir al Azteca en busca del título, pero no será una tarea fácil debido a que de visitante contra las Águilas no han tenido buenos resultados.

Cruz Azul en busca de romper la mala racha en el Azteca

Cruz Azul en busca de romper la mala racha en el Azteca / Jam Media

Cruz Azul y América empataron en la ida de la final del Clausura 2024. Ahora, la Máquina tendrá que ir al Estadio Azteca a buscar la victoria, cosa que no se le ha dado muy bien en los últimos años.

Los dirigidos por Martín Anselmi tendrán que ir contra la estadística si quieren levantar su décimo título de liga. De las últimas 15 visitas a territorio Águila, la Maquina solo ha podido ganar en dos ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi metido en escándalo con Piqué y Rubiales: ¿Desviaron millones de euros con la UEFA?

El antecedente completo de estos encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula marca seis empates y siete victorias para los Azulcremas.

Las temporadas donde los cementeros vencieron a las Águilas fue en 2014 y 2020. En el Clausura 2014, el Cruz Azul ganó 2-1, mientras que en Clausura 2020 los Celestes vencieron por la mínima.

Ésta será la quinta vez que se enfrenten en una final, convirtiéndose la final más repetida de la historia. Todos los partidos de vuelta se han llevado acabo en el Estadio Azteca, coronando solo en una ocasión al Cruz Azul.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad