;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:37

Gato Ortíz habló por primera vez tras el penal en la Final entre América y Cruz Azul: Soy auténtico y transparente

El árbitro mexicano rompió el silencio y habló de lo que pasó la noche de la Final y ante todas las polémicas y versiones del penal que le dio el título al América, Marco dice ser una persona transparente

El Gato Ortiz habló de la Final entre América y Cruz Azul

El Gato Ortiz habló de la Final entre América y Cruz Azul

Han pasado ya casi 3 semanas desde aquella polémica final entre América y Cruz Azul que terminó con el título 15 de las Águilas y todo lo que provocó el penal que marcó el Gato Ortíz. Entre rumores, críticas, insultos y demás, el árbitro ha estado en el ojo del huracán desde entonces.

Ahora, con las aguas más tranquilas, la FMF y la comisión de arbitraje publicaron un video del trabajo del silbante ese 26 de mayo y es el mismo Marco quien habla por primera vez desde el partido.

Si bien, no está alejado de todo lo que se ha dicho de él y las versiones que aseguran ayudó al América con ese penal y su decisión de mantenerlo pese a ir al VAR, Ortiz se dice una persona transparente.

Te vuelves increíble cuando trabajas en aquello que la gente no te puede quitar: tu mentalidad, tu carácter, tus hábitos, tu personalidad, tus valores, tu autenticidad, tu transparencia, tus creencias, en fin”, expresa en el pequeño reportaje.

En el video se le hace un seguimiento junto a todo su equipo de asistentes, donde hablan de la importancia del partido y de cómo manejar la presión para tomar decisiones.

Hay que recordar que en la pena máxima que terminó dándole el campeonato a los de Coapa, el VAR lo llamó para revisar la jugada y a pesar de ello, Ortíz se mantuvo firme en su primera elección.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad