Selección Mexicana ya no interesa en Estados Unidos; apenas van 12 mil boletos vendidos para el juego ante Canadá
Luego de dos años de fracasos, entre Mundial Nations League, Copa Oro y Copa América, la afición no logra reconciliarse con el Tricolor y para muestra el poco interés que le han puesto a los juegos de la Fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Canadá de estos días.
La selección mexicana tuvo un buen resultado en su encuentro amistoso ante Nueva Zelanda, sin embargo, este no vino acompañado de una buena entrada en el estadio.
Recientemente la afición mexicana en los Estados Unidos no ha acudido a apoyar al Tricolor como solía hacerlo hace algunos años, y en esta ocasión fue demasiado notorio.
Y es que el Rose Bowl en Pasadena, California, lució semivacío en la noche del sábado. Solamente 25,271 aficionados fueron testigos en en estadio de la victoria de México por 3-0 sobre Nueva Zelanda. Si bien es uno de los inmuebles con mayor capacidad con un total de 92,600 asistentes, únicamente se llenó el 28% en el duelo más reciente del combinado nacional.
La cifra mas baja en los Estados Unidos se dio en la Nations League el año anterior en el duelo por el tercer lugar, en el cual México enfrentó a Panamá. El encuentro, que tuvo lugar en el Allegiant Stadium, registró apenas 15,000 aficionados, en una cifra que fue aproximada, mas no oficial. Dicho recinto tiene capacidad para 65,000 personas, por lo que dicha entrada fue equivalente a solo el 23% del total de asientos disponibles.
Así los malos resultados previos en Estados Unidos bajo el mando de Jaime Lozano parecen crear un impacto en cuanto al apoyo de la afición en el país norteamericano, algo que se espera cambio ahora con Javier Aguirre.
CONTRA CANADÁ TAMPOCO HAY BUENA VENTA DE ENTRADAS
A falta de 24 horas para el segundo partido de esta Fecha FIFA ante Canadá, el interés por ver a la Selección Mexicana sigue siendo bajo respecto a otros años. De acuerdo a nuestro reportero, Juan Carlos Ibarrarán, hasta este lunes, apenas se había llegado a los 12 boletos vendidos en el estadio de los Cowboys, cifra muy baja tomando en cuenta que al recinto le caben más de 80 mil personas.
En las últimas horas, en medios locales de Texas se ha aumentado al promoción del juego y los patrocinadores han estado regalando entradas, sin embargo por el tiempo, se espera que también mañana haya una entrada pobre para ver al Tricolor.
En redes sociales, decenas de usuarios han celebrado que por fin, la fiel afición mexicana, castigue al equipo, ya que, en años atrás, sin importar el momento o el nivel del cuadro nacional, todos los juegos que se llevaban a territorio norteamericano, presentaban llenos.