¿Quién es Gonzalo Hevia Baillères? Copropietario mexicano de los Seattle Seahawks
Después de ganar se segundo anillo de la NFL, los Seahawks tienen nuevos dueños.
Gonzalo Hevia Baillères es nuevo copropietario de los Seattle Seahawks
La NFL esta a punto de comenzar, con los Seattle Seahawks abriendo la temporada en casa contra los New England Patriots, una revancha del último Super Bowl en el que los Halcones Marinos dominaron a los Patriotas. Ahora tienen nuevos propietarios y uno de ellos es mexicano.
Los Seahawks perdieron dos juegos y empataron uno en la pretemporada / Icon Sportswire
Vendieron al campeón
La familia Khosla oficialmente vendió a la franquicia de Seattle por 9.6 millones de dólares. Paul Allen compró a la franquicia en 1997 por $194 millones solo para que no se mudaran a California, pero tras morir, le heredó el equipo a su hermana, Jody Allen, hasta que finalmente Vinod Khosla los adquirió tras la votación de los dueños de la liga.
El comprador es co-fundador de Sun Microystems, al igual es inversionista de OpenAI y DoorDash. No es su primera vez en la NFL, ya que también tenía un porcentaje de los San Francisco 49ers y tuvo que vender el 3.1% para comprar a los Seahawks, la familia será dueña de la mayor parte de la franquicia, pero también habrá más gente involucrada, entre ellos un empresario mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL en México 2026: Fecha de venta de boletos, precios y dónde comprar para el 49ers vs Vikings
Gonzalo Hevia Baillères
Es emprendedor e inversionista que nació en la Ciudad de México. Sus estudios los hizo en Estados Unidos, Suiza y México. A los 23 años fundó un venture builder enfocado en financiamiento para pequeñas empresas. Más adelante fundó “INSAITE”, una empresa de inteligencia artificial y construyó “HBeyond”.
“No podría estar más orgulloso de que nos hayamos unido al grupo propietario de los Seattle Seahawks. Los Seahawks son una franquicia de clase mundial. Son campeones dentro del campo, líderes fuera de él, y cuentan con la mejor afición del futbol americano. Compartir con ellos este nuevo capítulo es un sueño hecho realidad, y me siento honrado y agradecido”, mencionó el mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Mendoza rompe racha de la NFL al no ser titular en la Semana 1
Ventas más caras en la NFL
- Seattle Seahawks por $9.6 mil millones
- Washinton Commanders por $6.05 mil millones
- Denver Broncos por $4.65 mil millones
- Carolina Panthers por $2.275 mil millones
- Buffalo Bills por $1.4 mil millones