;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:57

10 años del Cholo en el Atleti

El DT argentino se ha metido en el corazón de la afición colchonera

Cholo llegó en invierno del 2011 al equipo indio. Foto: getty

Cholo llegó en invierno del 2011 al equipo indio. Foto: getty(Thot)

Diego Pablo Simeone cumple este mes de diciembre 10 años como Director Técnico del Atlético de Madrid. Con esta década, estará escribiendo su nombre con letras de oro en la selecta lista de entrenadores más longevos con el mismo equipo en la Liga Española. 

Muchos se preguntarán por qué tanto tiempo, si el balance en cuanto a títulos no es positivo, pues bueno…el Cholo tiene el mejor promedio de victorias en la historia del Atleti y solo tiene a Luis Aragones al frente con más partidos dirigidos con un total de 612. Mientras que el argentino, suma 550 duelos, 327 victorias, 127 empates y 96 derrotas. 

Son nueve títulos los que ha conseguido, divididos en dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, la misma cantidad de ligas, incluyendo la actual defensa, una supercopa de España, una Copa del Rey. 

Sin embargo, no ha sido un mes de festejos, pues su equipo encadena tres derrotas en la Liga por primera vez desde que lo dirige, y está a 14 puntos del liderato del Real Madrid, a falta de recuperar el partido aplazado de la novena jornada en Granada, este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad