;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:48

10 Años del 'Tuca' Ferretti en Tigres

'El Tuca' ha construido un equipo de época en el futbol mexicano

Tuca Ferretti Tigres. Foto: W Deportes

Tuca Ferretti Tigres. Foto: W Deportes(Thot)

Hace una década, la directiva de Tigres tomó una de las mejores decisiones en los 60 años del Club. En ese entonces el equipo pasaba por una escacescez de victorias y por ende se ubicaba en la parte baja de la tabla porcentual.

Pero fue un 20 de mayo del 2010 cuando se haría oficial el regreso de Ricardo Ferretti al equipo del norte por tercera ocasión, el “Tuca” venía de hacer campeón a Pumas en el 2009 y la directiva necesitaba resultados rápidos y eficientes.

Querido por muchos y no tan querido por otros, el bigoton se ha vuelto parte fundamental de la familia de Tigres en la última década.

En la primera etapa del Tuca, tenía como objetivo el calificar a liguilla, meta que se truncó tras perder la final del torneo de invierno contra el Pachuca. Para su segunda etapa como entrenador felino, no tuvo el éxito deseado y terminó emigrando al Club Universidad.

En la tercera etapa, la genialidad de Ricardo lograría un evidente cambio para el 2011 guiando al plantel a su tercer título en la historia y rompiendo una sequía de casi 30 años sin ser campeones. Para después, del 2015 al 2017 conquistaron la quinta y sexta estrella, ante el América en el Apertura 2016 y sin duda las más recordada fué contra Rayados en el Apertura 2017 .

Para el 2019, la séptima estrella del conjunto del norte llegaría tras disputar y ganar la final del Apertura 2020 contra el Club León por marcador global de 1-0. con este título el Tuca Ferretti se convierte como el técnico más ganador de la Liga BBVA MX marcando una genial época con los felinos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad