Escucha ahora

Territorio Azul


100 días de Mikel Arriola en la Liga BBVA MX

Han pasado 100 días desde que Mikel Arriola asumió el cargo de presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX

100 días de Mikel Arriola en la Liga BBVA MX

Mikel Arriola. Foto: GettyImages

Han pasado 100 días desde que Mikel Arriola asumió el cargo de presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, donde comentó lo más importante en estos primeros días en los que ha trabajado en la liga con los objetivos propuestos ya en marcha.

Son 100 días en los que se han trabajado en muchos aspectos importantes en medio de la problemática que ha asotado al mundo con la crisis de salud.

En un inicio, Mikel comentaba los objetivos en los que se centraba para estos primeros meses y para hoy, tras 100 días bajo su cargo, se presentaron 24 puntos en la conclusión sobre lo más importante que se ha logrado.

En este periodo de su gestión, se han priorizado 3 puntos importantes, que son las Medidas económico-comerciales, Medidas sanitarias y reactivación del espectáculo y campañas de responsabilidad social.

En cuanto a la cuestión económica, se destaca que la Liga está valuada en 2,115 millones de dólares, que contribuye al 0.6% del PIB de México, se cuenta con 98 millones de aficionados en México y 60 millones en Estados Unidos, además de ocupar el 6º lugar en el mundo en mayor asistencia promedio.

En cuanto al golpe de la pandemia, los servicios deportivos cayeron 65% en el segundo trimestre del 2020, sin embargo, en estos momentos se han jugado más de 800 partidos tras el paro y 25 han sido con afición en la tribuna.

Además, se anunció que se reanudan los torneos en Estados Unidos a partir de este verano con la Leagues Cup, Campeones Cup y el All Star Game.

Así han pasado 100 días desde que Mikel Arriola asumió el cargo en la Liga BBVA MX, donde la crisis poco a poco se ha ido superando y con objetivos ya cumplidos y muchos más en la agenda que se seguirán trabajando en los próximos meses.