;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:52

105 años de gloria en Coapa

Con un liderato en las manos, América celebra su aniversario

estadio azteca . Foto: getty

estadio azteca . Foto: getty(Thot)

Carlos Reynoso, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco, Miguel Zelada, el “Ruso” Brailovsky, Enrique Borja, Alfredo Tena, Luis Roberto Alves “Zague”, Guillermo Ochoa, Cristóbal Ortega… Se pudiera alargar diez veces la lista de nombres y leyendas que han vestido la camiseta más ganadora del futbol mexicano: América acumula ya 105 años de historia.


En el futbol azteca, el 12 de octubre es mucho más que Cristóbal Colón y el descubrimiento de un “nuevo mundo”. Justo hace un siglo y un lustro se fundó un club histórico en aquel 1916.


El crecimiento llegó a finales de los 50’ y principios de los 60’. Los jugadores de época comenzaron a figurar y para la década de 1970 se comenzó a forjar la historia internacional en el área de CONCACAF, para alcanzar en los 80´ la década dorada con incluso un tricampeonato.
13 títulos de liga lo colocan como el mandamás de nuestro balompié, además, también lidera los campeonatos generales con seis de Copa y seis Campeón de Campeones: 25 títulos en la suma general.


Hace un año la pandemia evitó que se pudiera festejar como tanto se anhelaba en la órbita americanista, sin embargo, en este 2021 la fiesta está por llegar y se avecinan duelos en la cancha del Estadio Azteca ante Santos, Tigres Cruz Azul y Rayados.
105 años de historia… 105 años siendo amado por casi la mitad del país y odiado por el otro sector, América posee el liderato y luce como favorito de cara al cierre del certamen Grita México Apertura 2021 en busca de hacer más grande su legado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad