;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:05

11 ideal de la Copa America con un representante de la Liga Mx

Liga MX presume participante en lo mejores del torneo.

Yoshimar Yotun. Foto: GettyImages

Yoshimar Yotun. Foto: GettyImages(Thot)

Terminó la Copa América con Argentina como campeón después de 28 años de sequía y con el primer trofeo para Lionel Messi con la categoría mayor. Además, el atacante del Barça fue considerado el mejor jugador del torneo, pues con cuatro goles y cinco asistencias en seis duelos jugados, también estuvo contemplado en el 11 ideal junto a otros tres argentinos, tres brasileños, un chileno, un peruano, un colombiano y un elemento de Ecuador.

El arquero titular de esta alineación estelar es el argentino, Emiliano Martínez, quien en la semifinal contra Colombia se lució en la tanda de penales tras atajar dos de los cinco.

Los defensores de derecha a izquierda son Mauricio Isla de Chile, Christian Romero también de la albiceleste, acompañado en la central por Marquiños de Brasil y como lateral izquierdo el ecuatoriano Pervis Estupiñan.

En cuanto al medio campo Rodrigo de Paul actual campeón, Enrique Casemiro de Brasil y Yoshimar Yotun de Perú y único representante de la Liga Mx.

Por último en la zona ofensiva, los tres delanteros son Luis Díaz de Colombia que fue la gran revelación del torneo junto a los dos grandes del fútbol mundial tanto Neymar Junior que ganó más duelos individuales que cualquier otro, como Lionel Messi, que fue el goleador y el máximo asistido de la Copa América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad