;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:39

13 clasificados al Mundial a falta de un año

Qatar 2022 poco a poco va conociendo a sus invitados

Croacia, el Subcampeón, ya está clasificado. Foto: gett

Croacia, el Subcampeón, ya está clasificado. Foto: gett(Thot)

Se acabó la última Fecha FIFA del año, por lo que ya conocemos a las 13 selecciones que lograron clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo y también aquellas que tendrán que disputar un boleto por la vía del repechaje.

En Europa, 10 países consiguieron su boleto directo a la justa mundialista y son: Alemania, Francia, España, Inglaterra, Croacia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Serbia y los Países Bajos.

Sin embargo, aún quedan 3 boletos disponibles que tendrán que disputarse 12 selecciones en la repesca.

Italia, Portugal, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa jugarán primero una ronda de semifinales. Los ganadores avanzarán a 3 finales, y los vencedores de esos enfrentamientos obtendrán su boleto para Qatar 2022.

En Sudamérica, después de 14 fechas, únicamente Brasil y Argentina ya están en la Copa del Mundo y momentáneamente Ecuador y  Colombia ocupan puestos con boleto directo, mientras que Perú está en la zona de repechaje.

En Concacaf, Canadá es líder del Octagonal con 16 puntos, Estados Unidos es segundo con 15, mientras que México es tercero con 14 unidades, mismas que tiene Panamá pero con peor diferencia de goles, por lo que los panameños disputarían en este momento el repechaje.

Por su parte, en África ya está definida la fase final que disputarán Argelia, Camerún, Nigeria, Túnez, Mali, Senegal, Egipto, Marruecos, Ghana y el Congo por 5 boletos directo para la Copa del Mundo.

Por último, en Asia, Irán y Corea del Sur lideran el grupo A y están muy cerca de Qatar, mismo caso para Arabia Saudita y Japón que son líderes del Grupo B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad