;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:07

18 años del debut de Memo Ochoa

El histórico arquero mexicano está celebrando un año más de carrera

Francisco Guillermo Ochoa . Foto: Getty

Francisco Guillermo Ochoa . Foto: Getty(Thot)

Este martes se cumplen 18 años del debut de Guillermo Ochoa en Primera División con la camiseta del América. Fue el 15 de febrero del 2004 cuando Leo Beenhakker decidió darle oportunidad a un chico de 18 años ante la ausencia de Adolfo Ríos y el canterano respondió de maravilla hasta convertirse en uno de los mejores arqueros en la historia del futbol mexicano.

 

América tenía la visita de Monterrey al Estadio Azteca y no contaría con su referente en la portería de los últimos años, así que levantó la mano un joven que apenas tenía la mayoría de edad y se lució. Un par de atajadas suyas ayudaron al triunfo 3-2 de las Águilas sobre Rayados y desde entonces nunca dejó ir la titularidad.

 

Tras 18 años de carrera, Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa pasando por clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja antes de volver a la Liga MX en el 2019. En 2018 ganó una Copa de Bélgica, su único título en el viejo continente, mientras que en el futbol mexicano ha levantado un título de liga, uno de Concachampions y con el tricolor cuatro campeonatos de Copa Oro.

 

Por último, Ochoa está por ir a su quinta Copa del Mundo y su tercera como titular y en este mismo mes de febrero llegará a los 400 partidos con la playera del América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad