Escucha ahora

Pasión W


20 años sin trofeo

Cruz Azul cumple dos décadas sin conseguir el título de liga desde aquel 7 de diciembre de 1997

20 años sin trofeo

Carlos Hermosillo en 1997. Foto: Getty Images

Han pasado 20 años desde que el aficionado celeste festejó por última vez. Aquel siete de diciembre de 1997 en donde un Carlos Hermosillo golpeado y con la camiseta machada de sangre se plantó desde el punto penal y venció a David Comizzo para darle a Cruz Azul su último título de liga.

Ningún aficionado cementero imaginaba que dos décadas después de aquel festejo, la Máquina sufriría una sequía peor que la que rompieron frente a León luego de 17 años sin levantar el trofeo de liga. Cientos de jugadores y doce técnicos han desfilado por el club y ninguno ha encontrado la clave para hacer campeón al equipo.

El destino ha sido injusto con Cruz Azul y le ha hecho perder finales ante Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y América de manera inexplicable.

Un nuevo proyecto con Pedro Caixinha está a punto de comenzar y de nueva cuenta el aficionado de Cruz Azul espera que este sea el torneo bueno para levantar el ansiado título. Pero son 20 años. 20 años de decepciones. 20 años de derrotas dolorosas. De fidelidad a la camiseta. De tocar el cielo, pero nunca alcanzar las estrellas.