;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:59

25 de enero, fecha trágica para Cabañas

Se cumplen 8 años del terrible atentado contra el paraguayo, el cual lo alejó de las canchas.

25 de enero del año 2010, quizá esta fecha no diga nada para mucha gente, sin embargo, para Salvador Cabañas este día es el más trágico en su vida, pues un día como hoy, le cambió el panorama al guaraní.

Se jugaba el Clausura 2010 y América había arrancado el torneo con goleada de 5 por 1 ante San Luis, donde Cabañas había sido partícipe en el marcador con dos goles, mismos que serían sus últimos como futbolista. En la fecha dos jugada un 23 de enero, las Águilas visitaron a Morelia, partido en el que vieron la derrota y sí, este también sería el último encuentro del paraguayo como futbolista.

Pues la madrugada del 25 de enero, la noticia de que Cabañas había recibido un balazo en la cabeza causó incertidumbre en el mundo del futbol. Pues una discusión en el baño de un Bar propició el terrible acto. El autor de aquel atentado lleva por nombre, José Jorge Balderas, mejor conocido como "JJ”.

Desde ese momento la vida del jugador tomó un giro de 360 grados, pues tras varios días, se supo que Cabañas viviría con una bala arrojada en su cabeza y la esperanza de que regresara a las canchas era casi imposible.

La afición y todo el gremio futbolístico se unió en apoyo al jugador, pues aparte de que era un delantero letal con el Club América y el comandante de su selección, se había convertido en un ídolo para muchos.

8 años han pasado de aquel trágico atentado contra Salvador Cabañas, el cual no sólo lo alejó de su más grande sueño, sino que también lo dejó en la ruina. Ahora el ex futbolista sobrevive vendiendo pan en su natal Paraguay; sin embargo, las canchas siguen extrañando su calidad y sobre todo su olfato goleador.

Da click aquí para escuchar la nota

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad