;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:53

26 Técnicos de Chivas en la era de Vergara

Luis Fernando será el entrenador número 27 en la era de 17 años de los Vergara

Chivas ya tiene técnico . Foto:

Chivas ya tiene técnico . Foto:(Thot)

Luis Fernando Tena será el entrenador número 27 en los 17 años que ha durado la era Vergara en Guadalajara, primero con Jorge y ahora con su hijo Amaury.

 

17 años en los que se han conseguido dos títulos.

El primer estratega de la era Vergara en el Rebaño fue Daniel Guzmán, que recibió en el 2002 su primera oportunidad como técnico. Posteriormente pasaron nombres como Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y Xabier Azcargorta hasta que llegó el Chepo de la Torre y los hizo campeones en el 2006 ante Toluca.

Efraín Flores, Omar Arellano, Paco Ramírez y Raúl Arias pasaron sin pena ni gloria antes de que José Luis Real armara un equipo que fue líder y deslumbró con su futbol, sin poder conseguir un título.

Vinieron Quirarte, Ambriz, Coyote y Van´t Schip, quien los calificó a liguilla y aun así lo despidieron. Galindo, Ortega y Real tuvieron sus segundas etapas al frente del club antes de que arribara Ricardo Antonio Lavolpe y su polémica con la podóloga, Carlos Bustos y también Ramón Morales.

Para el 2014 regresó Chepo de la Torre y estuvo cerca de ganar una Copa MX, fue cesado y llegó Matías Almeyda para la etapa más ganadora de los últimos 25 años. Luego de cinco títulos se fue el Pelado y llegó Cardozo, para después contratar a Tomás Boy, quien en 14 partidos de Liga solo ganó y se despidió del club.

Luis Fernando será el entrenador número 27 en la era de 17 años de los Vergara y ocupará un puesto complicado en el que solo Chepo y Almeyda han salido con triunfos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad